EMOLTV

Ataque contra mercado en Siria deja por lo menos 70 muertos y 550 heridos

La zona que fue objetivo de bombardeos aéreos y disparos de cohetes es un bastión de los rebeldes que combaten al gobierno de Bashar Al-Assad.

31 de Octubre de 2015 | 16:55 | AFP
BEIRUT (Líbano).- La cifra de muertos en un sangriento ataque lanzado el viernes contra un mercado en Duma (Siria) asciende hasta ahora al menos a 70 personas, según datos de la organización Médicos sin Fronteras.

La acción dejó también alrededor de 550 heridos, indicó la organización no gubernamental.

La zona que fue objetivo de bombardeos aéreos y disparos de cohetes es un bastión de los rebeldes que combaten al gobierno de Bashar Al-Assad, situado al este de la capital, Damasco.

La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había cifrado en 59 el número de víctimas fatales, entre ellas cinco niños.

"Fue un bombardeo extremadamente violento. Las heridas son peores que todo lo que hemos visto en el pasado", declaró el director de un hospital vecino que recibe apoyo de MSF.

La fuerza aérea leal al régimen de Damasco castiga duramente el área de Duma, dentro de las operaciones contra los grupos insurgentes que buscan el derrocamiento del gobernante.

El ataque contra el mercado ocurrió cuando los principales actores diplomáticos en el tema sirio se reunían en Viena para tratar de llevar adelante negociaciones con miras a una solución política del conflicto que dura desde hace cuatro años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?