Armada mexicana rescata a cuatro náufragos tras 30 días a la deriva

Los afectados, de entre 26 y 34 años, contaron que se perdieron en el mar cuando habían salido a pescar el 24 de septiembre del puerto Esmeraldas, en Ecuador.

02 de Noviembre de 2015 | 05:34 | DPA

Un buque patrulla fue al rescate de la pequeña embarcación llamada "El Pregón", que contaba con un motor fuera de borda.

El Mercurio (Archivo)
CIUDADA ED MÉXICO.- La Armada de México rescató a cuatro náufragos, dos colombianos y dos ecuatorianos, que llevaban 30 días a la deriva en una lancha, informó hoy la Secretaría de Marina.

En un comunicado, las autoridades indicaron que el rescate se produjo el sábado cuando un avión de la Armada realizaba un vuelo nocturno de vigilancia.

Los tripulantes vieron la embarcación a 260 kilómetros del puerto Chiapas, en el estado norteño del mismo nombre, y dieron el aviso a la base naval del lugar.

Un buque patrulla fue al rescate de la pequeña embarcación llamada "El Pregón", que contaba con un motor fuera de borda.

Los cuatro tripulantes, de entre 26 y 34 años, contaron que se perdieron en el mar cuando habían salido a pescar el 24 de septiembre del puerto Esmeraldas, en Ecuador.

Los pescadores, que mostraban signos de deshidratación, señalaron que se quedaron sin combustible y fueron arrastrados por la corriente marina.

El equipo de rescate de la Armada mexicana les brindó atención médica y alimentos, para luego dejarlos a disposición de las autoridades migratorias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores