Líder de Al Qaeda llama a la unión entre yihadistas contra EE.UU. y Rusia

"Los estadounidenses, los rusos, iraníes, alauíes y (el grupo chií libanés) Hezbollah están lanzando su guerra contra nosotros", señala Ayman al Zawahiri, en una grabación.

02 de Noviembre de 2015 | 07:05 | EFE
Agencias/Archivo
EL CAIRO.- El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha llamado a la unidad de los yihadistas para luchar contra Estados Unidos y Rusia, y pedido el cese de los combates entre los "muyahidin" (guerreros santos) en Siria.

"Hay que unirse. Rechazar las disputas y suspender los combates entre los muyahidin", solicitó Al Zawahiri en un audio difundido en páginas yihadistas en las últimas horas.

La grabación, de 16 minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, parece indicar un cambio de postura de Al Qaeda respecto a su rival Estado Islámico (EI), aunque Al Zawahiri no nombra directamente a este grupo.

"Los estadounidenses, los rusos, iraníes, alauíes y (el grupo chií libanés) Hezbollah están lanzando su guerra contra nosotros, ¿acaso no somos capaces de dejar de luchar entre nosotros para poder dirigir todo nuestro esfuerzo contra ellos?", se preguntó el dirigente de Al Qaeda.

Al Zawahiri insistió en que "el frente del Sham (el Levante mediterráneo) es un punto clave para liberar Palestina" y que la unión de los "muyahidin" en esta zona es "la puerta del triunfo".

Pidió asimismo que "los muyahidin no gasten sus esfuerzos en matarse entre sí, mientras los cruzados están unidos", en clara alusión al conflicto en Siria entre el EI y el Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda.

En su discurso, Al Zawahiri llamó a la unidad de todos los musulmanes, desde Marruecos al Cáucaso y Somalia, y destacó que "se trata de una batalla global para frenar a los sistemas apóstatas y la alianza de los cruzados y chiíes".

Volviendo al tema palestino, Al Zawahiri pidió establecer "un estado islámico en Egipto y el Sham para movilizar la nación musulmana y liberar Palestina".

Para lograr esto, el dirigente terrorista abogó por atacar a Occidente y sus intereses en todo el mundo y continuar con atentados como los del 11 S en Nueva York y el 11 M en Madrid.

Al Zawahiri siempre ha descalificado al EI y a su líder Abu Bakr al Bagdadi, aunque algunas ramas de Al Qaeda, como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), ya habían pedido anteriormente apoyar a este grupo yihadista en su lucha en Irak y Siria contra la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores