Escándalo en el Vaticano toma fuerza: Libro expone fuerte oposición a Francisco

"Merchants in the Temple" ("Mercaderes en el Templo"), escrito por el periodista italiano Gianluigi Nuzzi, expone la existencia de pérdidas millonarias en ingresos por alquileres y diversas irregularidades.

03 de Noviembre de 2015 | 03:24 | AP
EFE (archivo, imagen referencial)
CIUDAD DEL VATICANO.- El nuevo escándalo de filtraciones en el Vaticano gana fuerza con un libro que detalla la mala gestión interna y la oposición interna que frena las reformas del Papa Francisco.

El libro "Merchants in the Temple" ("Mercaderes en el Templo"), escrito por el periodista italiano Gianluigi Nuzzi, expone la existencia de pérdidas millonarias en ingresos por alquileres, donaciones mal gestionadas, sacerdotes codiciosos y un robo de factura profesional en el Vaticano.

La publicación saldrá a la venta este próximo jueves.

Su publicación, y la de un segundo libro, llegan luego de que el Vaticano anunciara la detención de dos personas en una investigación sobre la filtración de documentos.

Los arrestos suponen un nuevo capítulo en el escándalo conocido como "Vatileaks", que comenzó en 2012 con otro trabajo de Nuzzi, alcanzó su punto álgido con la condena al ex mayordomo del papa Benedicto XVI y terminó con la renuncia del pontífice a finales de ese mismo año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores