UE registró 800.000 "entradas ilegales" de refugiados desde el inicio del 2015

Fabrice Leggeri, jefe de la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex, señaló que el flujo aún no alcanzó su nivel máximo.

04 de Noviembre de 2015 | 04:21 | AFP/EFE
Agencias/Archivo
BERLÍN.- La Unión Europea registró unas 800.000 "entradas ilegales" de inmigrantes desde inicios de año, dijo Fabrice Leggeri, jefe de la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex, en una entrevista el miércoles con el diario alemán Bild.

Leggeri advierte de que el flujo de inmigrantes en Europa probablemente todavía no ha "alcanzado su nivel máximo".

Además, llamó a los Estados a detener a quienes no obtuvieron el asilo para enviarlos "rápidamente" a sus países de origen.

"La gente en las zonas de crisis sigue poniéndose en camino en dirección a Europa, me temo que todavía la crisis no ha llegado a su punto máximo. Los países de la UE deben prepararse para una situación complicada en los próximos meses", dijo.

Leggeri se quejó además de la falta de personal que padece Frontex -organización que debe vigilar las fronteras exteriores de la UE- lo que le hace todavía más difícil afrontar sus tareas.

"El 2 de octubre le pedimos a los países miembros 775 funcionarios de fronteras. Nos han enviado 326. Eso no alcanza", sentenció.

Frontex, según Leggeri, necesitaría 1.500 guardias de fronteras bajo su responsabilidad directa para no tener que estar solicitando permanentemente ayuda a los países miembros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores