EMOLTV

Atentado suicida en la península del Sinaí deja ocho fallecidos

Un terrorista hizo estallar su vehículo cargado con explosivos frente a un club para policías al oeste de la ciudad de Arish en Egipto. El Estado Islámico se habría atribuido el atentado.

04 de Noviembre de 2015 | 06:18 | DPA
EL CAIRO.- Al menos ocho personas murieron hoy en un atentado suicida en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, informaron medios locales.

Un terrorista suicida hizo estallar su vehículo cargado con explosivos frente a un club para policías al oeste de la ciudad de Arish, en el norte de la agitada región.

Según los equipos de rescate, entre los muertos hay tres policías y tres civiles. Las otras dos víctimas probablemente son el atacante y un acompañante. Nueve personas resultaron heridas por la explosión, que causó también daños en varios edificios en los alrededores.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado en un mensaje en Twitter, cuya autenticidad de momento no ha podido ser confirmada, y anunció más atentados.

Amplias áreas de la península del Sinaí han sido declaradas zona de exclusión militar, debido a que en ellas son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad egipcias y enfrentamientos entre estas y rebeldes islamistas, que han dejado numerosos muertos.

Los yihadistas intensificaron sus ataques contra las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí después de que el Ejército egipcio derrocara en julio de 2013 al presidente islamista Mohamed Morsi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?