Francia ha desmantelado este año 200 redes de inmigración clandestina

A la Unión Europea han ingresado cerca de 800 mil personas de manera ilegal, lo que es calificado como una situación "inédita" que no se vivía desde la Segunda Guerra Mundial.

04 de Noviembre de 2015 | 06:30 | EFE
EFE
PARÍS.- El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, señaló hoy que desde comienzos de año las fuerzas del orden han desmantelado en Francia "cerca de 200 redes" de inmigración clandestina que implica a 3.000 personas.

Una treintena de esas redes, que representan 700 personas, se desmantelaron en la región de Calais, precisó Cazeneuve en una entrevista a la emisora "Europe 1", en la que hizo hincapié en que ha dado instrucciones a sus servicios para que sean "inflexibles".

En Calais se concentran varios miles de inmigrantes que desde allí tratan de entrar en el Reino Unido introduciéndose en alguno de los trenes que atraviesan el Eurotunnel o en los ferris que desde su puerto cruzan el Canal de la Mancha.

El ministro no quiso comentar las informaciones sobre el arresto de un pescador de Dunkerque, del que se sospecha que está implicado en una de esas redes por utilizar su barco para transportar inmigrantes.

Preguntado sobre si está inquieto ante las 800.000 personas que han entrado este año ilegalmente en la Unión Europea, respondió que la situación es "inédita" y que se trata de "una verdadera crisis como Europa no la ha tenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial".

Recordó que se han decidido dos tipos de medidas, unas para elevar el control de las fronteras exteriores -"hay que hacerlo rápido"- y otras para aumentar los medios en los campamentos de refugiados sirios en los países vecinos "para que su éxodo (a Europa) no aumente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores