Filtran que causa de la caída de avión ruso en Egipto habría sido una explosión

Según fuentes de la investigación de las cajas negras del artefacto, aún no se logra determinar el factor que podría haber provocado el estallido.

04 de Noviembre de 2015 | 16:44 | Agencias
EFE
EL CAIRO.- La causa de la caída del avión de pasajeros ruso el sábado en Egipto parece haber sido una explosión, pero no está claro si fue por un problema de combustible o del motor o una bomba, dijo una fuente egipcia cercana a la investigación de las cajas negras.

"Se cree que fue una explosión pero no está claro de qué tipo. Se lleva a cabo un análisis de la arena en el sitio donde cayó el avión para intentar determinar si fue una bomba", dijo la fuente este miércoles.

"Hay investigaciones forenses en marcha en el lugar. Eso ayudará a determinar la causa, ver si se hallan rastros de explosivos", agregó.

El ministerio de Aviación del país dijo más temprano que la grabadora de voz de la cabina del avión estaba parcialmente dañada pero que se había extraído información de la caja negra y se estaba analizando.

Por su parte, según consigna la BBC, un portavoz del Gobierno británico explicó que tenían "nueva información" que sugería que el avión podría haber sido derribado por un artefacto explosivo.

Ésto luego de que fueran suspendidos todos los vuelos procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij con destino al Reino Unido, como medida de precaución.

Egipto rechazó las afirmaciones de Estado Islámico de que un grupo afiliado derribó al avión con 224 personas a bordo.

En tanto, el ala egipcia del grupo insurgente Estado Islámico minimizó el miércoles en un mensaje de audio las dudas sobre su responsabilidad en el derribo del avión sobre la Península del Sinaí, y destacó que cuando sea momento le informará al mundo cómo llevó adelante el ataque.

El Airbus A321M se estrelló el sábado poco después de partir desde el centro turístico de Sharm al-Sheikh, en el Mar Rojo, en un vuelo que se dirigía a la ciudad rusa de San Petersburgo.

La filial egipcia del EI Provincia del Sinaí dijo en un comunicado ese día que había derribado el avión "en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en Siria", lo que fue descartado por autoridades rusas y egipcias.

Expertos de seguridad dijeron que es muy difícil que el avión hubiera sido impactado desde el exterior y que no se cree que los militantes tengan tecnología como para derribar una nave a esa altura. (Reporte adicional de Tim Hepher, editado en español por Patricia Avila)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores