Afganistán: mueren 28 insurgentes del Estado Islámico en ofensiva del Ejército

"Otros ocho yihadistas resultaron heridos por bombardeos y ataques de artillería" durante el ataque, indicó un portavoz de la policía de Nangarhar.

05 de Noviembre de 2015 | 06:44 | EFE
Agencias/Archivo
KABUL.- Al menos 28 supuestos insurgentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en una operación de las tropas afganas en el oriental distrito de Achin, el principal bastión de la formación en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Otros ocho insurgentes resultaron heridos por "bombardeos y ataques de artillería" durante la ofensiva, que fue lanzada anoche, indicó el portavoz de la Policía de Nangarhar, provincia a la que pertenece el área.

La operación todavía está en marcha en Achin, uno de los distritos de Nangarhar fronterizos con Pakistán, añadió la fuente.

La provincia ha sido escenario de graves enfrentamientos entre miembros de ambas formaciones insurgentes, que mantienen una lucha por el control de esas áreas tradicionalmente controladas por los talibanes y, según la ONU, también por el narcotráfico en la región.

El Estado Islámico irrumpió recientemente en Afganistán, según indicaron las autoridades, lo que alteró el escenario de guerra de los últimos 13 años y llevó al Gobierno afgano a establecer unidades especiales para combatirlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores