Reino Unido autoriza reanudación de vuelos desde el balneario Sharm el Sheij

Están planeados unos 20 vuelos de diferentes líneas aéreas desde esa zona de Egipto rumbo a tierras británicas, luego de la suspensión de los viajes tras el atentado del sábado.

06 de Noviembre de 2015 | 00:57 | DPA
EFE
LONDRES.- Las aerolíneas británicas podrán buscar el viernes a ciudadanos del Reino Unido que quedaron varados en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

Están planeados unos 20 vuelos de diferentes líneas aéreas, luego de que Londres diera luz verde hoy por la noche. El gobierno británico había suspendido todos los vuelos entre el Reino Unido y la popular localidad sobre el Mar Rojo por temor a atentados terroristas.

La medida es una reacción a la caída de un avión ruso en la península del Sinaí que dejó 224 muertos el sábado pasado, y que se teme pudo ser un atentado.

El primer ministro británico, David Cameron, insistió este jueves en la posibilidad de que el accidente del avión ruso fuera causado por una bomba, pese a los llamamientos de Rusia y Egipto a esperar el resultado de las investigaciones oficiales antes de sacar conclusiones.

Estados Unidos, por su parte, evalúa con minuciosidad si una bomba causó la caída de la aeronave, según explicó el presidente Barack Obama.

Existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo, declaró Obama este jueves a la radioemisora CBS. "Lo tomamos muy en serio", añadió.

Este viernes volarán entre otros Thomas Cook, Easy Jet y British Airways para llevar a turistas británicos de regreso a sus hogares, en medio de fuertes medidas de seguridad. Entre otras disposiciones, los pasajeros solamente podrán llevar equipaje de mano, dijo una portavoz gubernamental.

Expertos de seguridad británicos están en Sharm el Sheij para realizar controles suplementarios. Un número estimado de 20.000 ciudadanos británicos se encuentra actualmente en la región.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores