Perú niega la presencia de agentes militares en la frontera con Chile

El Gobierno del Presidente Ollanta Humala, envió una nota diplomática en la que asegura que ha respetado las normas de comportamiento de los puestos de vigilancia fronterizos dispuestos entre ambos países.

06 de Noviembre de 2015 | 12:23 | Emol

Foto referencial.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- A través de una nota diplomática, el Gobierno peruano negó la presencia de agentes militares el pasado miércoles 4 de noviembre en la zona del Hito 1, un sector cercano a la frontera con Chile.

Según consigna el diario peruano El Comercio, la Cancillería de Perú explicó que en la nota enviada al Gobierno chileno, "se destaca la importancia de las Normas de Comportamiento para los Puestos de Vigilancia y Patrulla de Control Fronterizo Perú-Chile, marco vigente en la materia desde 1994, cuyos procedimientos han de ser observados y cumplidos estrictamente".

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Internacionales de Perú reiteró su creencia "en la utilidad de los mecanismos de confianza mutua entre los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú y de Chile", asegurando que son "los canales idóneos que contribuyen en el fortalecimiento de la relación entre dos países vecinos".

Además, expresó que Perú posee voluntad para "seguir avanzando en la cooperación e integración bilateral y regional en un contexto de respeto recíproco".

Las declaraciones se realizan luego de que el Gobierno chileno enviara una nota de protesta al país vecino este miércoles, en el que manifestaba su molestia por la presencia de militares de ese país en la frontera entre ambas naciones, cerca del Hito 1.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores