EMOLTV

Al menos 18 egipcios murieron por temporal en el noroeste del país

Las lluvias torrenciales afectaron por tercer día consecutivo a las provincias de Beheira y Alejandría. Las autoridades egipcias ya tomaron las medidas necesarias para controlar la situación.

06 de Noviembre de 2015 | 16:28 | EFE
imagen

Al menos 18 personas murieron hoy por las lluvias torrenciales que afectaron a las provincias de Beheira y Alejandría,

EFE
EL CAIRO.- Al menos 18 personas murieron hoy, entre ellas un niño, y cuatro están desaparecidas por las lluvias torrenciales que afectaron a las provincias de Beheira y Alejandría, situadas en el noroeste de Egipto, informaron fuentes de seguridad.

Las fuertes lluvias afectaron a varias aldeas de Beheira en el tercer día consecutivo de este temporal, que causó la muerte de 16 personas en esa provincia.

También se perdieron grandes cantidades de cultivos y resultaron inundados varios terrenos agrícolas, añadió la fuente.

El periódico estatal Al Ahram explicó que las autoridades egipcias han tomado las medidas necesarias para controlar las consecuencias negativas de la situación y prestar ayuda a los ciudadanos afectados.

Además, la televisión nacional anunció hoy que las lluvias derrumbaron diez viviendas en Beheira.

En la ciudad de Alejandría, una mujer y un niño murieron y otro resultó herido por el derrumbe de dos casas en diferentes barrios a causa de las lluvias, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

El pasado 4 de noviembre, ocho personas murieron y 16 resultaron heridas por las fuertes lluvias que afectaron a la población de Afuna, en la zona de Wadi Natrún, al noroeste de El Cairo.

El pasado 25 de octubre, al menos cinco personas murieron electrocutadas y ahogadas en la ciudad septentrional de Alejandría, que fue escenario de fuertes lluvias, lo que empujó al gobernador de la provincia, Hani al Masiri, a dimitir de su cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?