Miles de personas marchan en Madrid contra la violencia de género

Los asistentes a la manifestación fueron convocados por más de 400 asociaciones feministas de España.

07 de Noviembre de 2015 | 10:18 | AFP
EFE
MADRID.- Miles de personas se manifestaron este sábado en Madrid para pedir mayores medidas para combatir la violencia contra las mujeres, que este año ha cobrado la vida de 41 víctimas.

Con gritos de "¡No estamos todas, faltan las muertas!" y "La lucha será feminista o no será", hombres y mujeres llegaron al lugar vestidos de morado y marcharon por el centro de la capital convocados por más de 400 asociaciones feministas de España.

A ellas se sumaron los principales sindicatos y todos los partidos políticos del país. En plena precampaña electoral para las legislativas del 20 de diciembre, algunos estuvieron representados por sus secretarios generales, como el socialista Pedro Sánchez o el izquierdista Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El Consejo de Europa puso en 2006 a España como ejemplo de lucha contra la violencia de género en reconocimiento hacia el Gobierno socialista de la época, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores