Ejército turco asegura haber abatido a 13 rebeldes en operativos militares

Los miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) fueron identificados en las provincias de Hakkari, Sirnak y Diyarbakir.

08 de Noviembre de 2015 | 11:17 | EFE
EFE (imagen referencial)
ANKARA.- El Estado Mayor del Ejército de Turquía anunció que 13 rebeldes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) fueron abatidos en operativos militares realizados en tres provincias del sureste del país eurasiático.

Un grupo de 11 guerrilleros fue identificado en una zona rural en Semdinli, una ciudad en la provincia de Hakkari, y fueron "neutralizados", según explicó la nota del Estado Mayor.

Mientras que en los operativos, llevados a cabo en las provincias de Sirnak y Diyarbakir, abatieron a los otros dos rebeldes del PKK.

El Partido de los Trabajadores de Kurdistán suspendió a finales de julio un alto el fuego, el que duró más de dos años, para impulsar un proceso de paz, y desde ese momento han muerto cientos de guerrilleros y decenas de soldados en ataques y enfrentamientos.

El PKK inició su lucha armada a favor de más derechos para los 15 millones de kurdos en Turquía en 1984.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores