Evo Morales: "Por primera vez estamos dando pasos importantes para volver al Pacífico"

Tras el regreso de su gira por Europa, el Mandatario también solicitó a Chile una propuesta oficial por escrito para dar comienzo al diálogo entre ambas naciones.

12 de Noviembre de 2015 | 12:27 | Emol
EFE (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves que se siente tranquilo tras el regreso de su gira por Europa, pues aseguró que Bolivia por primera vez estaría "dando pasos importantes para volver al Pacífico", y solicitó a Chile una propuesta formal para comenzar el diálogo.

El Mandatario se refirió a las reuniones que mantuvo con líderes europeos, como la Canciller Alemana, Angela Merkel y el Presidente de Francia, François Hollande, quienes hicieron un llamado al diálogo entre ambos países.

"Felizmente ahora ya no estamos solos. Casi todo el mundo apoya a Bolivia para que vuelva al mar con soberanía", sostuvo el jefe de Estado, quien además hizo un llamado a Chile a realizar una propuesta formal, por escrito, para dar inicio a los primeros pasos hacia una discusión.

"No es tiempo para el expansionismo o para intimidar. Son tiempos para la integración", indicó y agregó que según su percepción, tras su paso por los países europeos "el mundo está informado que existe una injusticia".

Las declaraciones del Presidente del país altiplánico se realizaron en el marco de un acto en La Paz, para conmemorar el 189° aniversario de la Armada boliviana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores