Estado islámico se atribuye doble atentado en Beirut que dejó al menos 40 muertos

El grupo yihadista aseguró que instalaron una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, mientras que la segunda detonación fue parte de un ataque suicida.

12 de Noviembre de 2015 | 16:22 | Agencias
AP
BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó en un comunicado difundido por internet, el doble atentado suicida que provocó hoy al menos 40 muertos y 200 heridos, según las últimas informaciones, en un feudo del grupo chií libanés Hezbollah ubicado en el sur de Beirut, ciudad libanesa.

"Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hezbollah tiene su sede", señala el comunicado, que añade que "otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida".

"No nos calmaremos hasta que nos venguemos", agrega el comunicado de la organización terrorista.

Según la agencia oficial libanesa NNA, las detonaciones se produjeron en un intervalo de cinco minutos y a sólo 150 metros de distancia.

En tanto, de acuerdo con la emisora televisiva LBC, en total cuatro atacantes suicidas estaban en la zona, pero uno huyó y el otro fue asesinado antes de poder detonar su carga explosiva.

El Primer Ministro del Líbano, Tammam Salam, declaró el viernes día de luto. Mientras, importantes políticos llamaron a los libaneses a la unidad.

En los últimos dos años se produjeron ataques similares en la capital libanesa y el país se ha visto también afectado por la guerra civil de la vecina Siria.

Hezbollah apoya al régimen del Presidente Bashar al Assad, mientras los sunitas libaneses apoyan a los rebeldes opositores. Los rebeldes sirios han amenazado con bombardear áreas de Hezbollah por su apoyo a Al Assad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores