Londres dice que trabajó con EE.UU. para localizar al "Yihadista John"

Fuentes del Gobierno de David Cameron señalaron que encontrar a este tipo de "asesinos brutales, es prioridad máxima".

13 de Noviembre de 2015 | 06:08 | EFE
EFE
LONDRES.- El Gobierno británico afirmó hoy que ha trabajado estrechamente con EE.UU. para localizar al terrorista del Estado Islámico (EI) Mohamed Emwazi, conocido como "Yihadista John", que ha muerto supuestamente en un ataque en Siria.

Una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, señaló hoy que encontrar a este tipo de "asesinos brutales" es "prioridad máxima" del Gobierno.

"Yihadista John", uno de los terroristas más buscados del mundo por ser visto en varios vídeos de decapitaciones de occidentales por el EI, murió en un ataque en el norte de Siria, en las cercanías de la ciudad de Raqqa, informaron fuentes militares a la BBC.

La portavoz de Downing Street indicó que el Gobierno del Reino Unido ha trabajado con EE.UU. para "derrotar al Estado Islámico y perseguir y capturar a los asesinos de rehenes".

"El primer ministro ya había dicho que localizar a estos brutales asesinos era prioridad máxima", agregó la fuente.

Se espera que David Cameron haga hoy una declaración sobre la operación en la que presuntamente murió el "Yihadista John".

Según indicaron fuentes militares a la BBC, hay un "alto grado de certidumbre" de que el yihadista muriera en el ataque de Raqqa, junto a otra persona que estaba con él cuando el vehículo en el que estaban.

"Yihadista John", nacido en Kuwait en 1988, apareció en los vídeos del EI en los que se mostraron los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning y el periodista japonés Kenji Goto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores