John Kerry ofrece apoyo de EE.UU. ante los problemas de Túnez

La autoridad norteamericana llegó el viernes al país del norte de África para abrir un diálogo estratégico con los líderes del país.

13 de Noviembre de 2015 | 06:50 | AP
TÚNEZ.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajó a Túnez para celebrar reuniones sobre economía y seguridad y expresar su apoyo a la incipiente democracia en la nación norteafricana.

Kerry llegó el viernes a Túnez para abrir un diálogo estratégico con las autoridades que intentan consolidar los logros democráticos alcanzados desde la Primavera Árabe en 2011.

Túnez fue el primero de los países árabes que derrocó a su líder autoritario en ese movimiento y es el único que ha hecho progresos democráticos significativos desde entonces.

Sin embargo, el país afronta grandes desafíos económicos y de seguridad, especialmente después de dos grandes atentados terroristas en marzo y junio que dañaron seriamente su sector turístico.

Además de reunirse con altos cargos del gobierno tunecino, Kerry se encontrará con miembros del Cuarteto de Diálogo Nacional, que ganó el Nobel de la Paz de este año por las negociaciones que guiaron al país a través de una crisis constitucional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores