Fuerzas kurdas anunciaron la liberación de la ciudad iraquí de Sinjar ocupada por el EI

"Sinjar fue liberada con la sangre de los combatientes kurdos y ahora forma parte del Kurdistán", afirmó el Presidente del Gobierno de la región autónoma, Masud Barzani.

13 de Noviembre de 2015 | 10:50 | AFP
SINJAR.- Las fuerzas kurdas iraquíes tomaron este viernes Sinjar, una ciudad del norte de Irak controlada desde hace un año por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció el Presidente del Gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

"Estoy aquí para anunciar la liberación de Sinjar" gracias a una ofensiva relámpago de las fuerzas kurdas lanzada el jueves con la ayuda de bombardeos de la coalición internacional y de combatientes de la minoría yazidí, informó Barzani en rueda de prensa cerca de la ciudad reconquistada.

Con la toma de la ciudad, los combatientes kurdos logran cortar la carretera 47, utilizada por los yihadistas para su aprovisionamiento entre las zonas que controlan en Irak y Siria.

"Sinjar fue liberada con la sangre de los combatientes kurdos y ahora forma parte del Kurdistán", agregó Barzani en unas declaraciones que podrían levantar ampollas en el Gobierno central de Bagdad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores