Encuesta arroja que el 48% de los rusos teme un ataque terrorista

Casi la mitad considera probable una represalia por parte de yihadistas radicales por la intervención de su país en el conflicto sirio.

13 de Noviembre de 2015 | 12:13 | DPA

Imagen referencial.

RT (archivo)
MOSCÚ.- El miedo de la población rusa a un ataque terrorista como represalia yihadista por la intervención militar de Rusia en Siria ha crecido, según una encuesta reciente realizada por el centro ruso Levada y publicada hoy.

Según el estudio, casi la mitad de los rusos considera probable una represalia por parte de yihadistas radicales por la intervención de su país en el conflicto sirio.

Entre todas las amenazas, la que más destaca y más temor genera es el Estado Islámico. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró que el Estado hará todo lo posible por mantener la amenaza de ataques terroristas fuera de sus fronteras.

El estudio se llevó a cabo poco antes del siniestro de un avión ruso en la península del Sinaí. Una rama del Estado Islámico reclamó la autoría del suceso. Los investigadores, sin embargo, no han concluido aún que se trate de un ataque.

Las fuerzas aéreas rusas apoyan al régimen sirio de Bashar al Assad en su lucha contra el Estado Islámico.

El grupo terrorista publicó el jueves un vídeo en el que lanzaba amenazas con atentados contra el pueblo ruso. Junto a imágenes de decapitaciones y mutilaciones, unas voces en ruso cantaban sobre atentados inminentes.

Las autoridades rusas calculan que unas 7.000 personas abandonaron zonas de la antigua Unión Soviética para luchar junto al Estado Islámico. El principal temor es que sean los retornados los que ataquen al país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores