EMOLTV

Ejército de Estados Unidos afirma estar "casi seguro" de la muerte del "Yihadista John"

Según las autoridades, Mohammed Emwazi habría muerto en la ciudad siria de Raqa en un ataque con un misil disparado por un avión no tripulado, pero aún falta la verificación final.

13 de Noviembre de 2015 | 13:52 | Reuters
imagen
EFE
WASHINGTON.- El Ejército estadounidense está "casi seguro" de que un ataque con un drone mató al miliciano islamista conocido como "Yihadista John", un ciudadano británico que apareció en videos decapitando a periodistas y trabajadores humanitarios occidentales, dijo el viernes un portavoz.

El coronel del Ejército Steve Warren, portavoz de la coalición que combate a Estado Islámico, dijo en una conferencia en el Pentágono que Mohammed Emwazi habría muerto en la ciudad siria de Raqa en un ataque con un misil disparado por un avión no tripulado estadounidense, pero que los militares aún necesitaban la verificación final.

En tanto, el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, aseguró esta mañana que "todavía no podemos estar seguros de si el ataque tuvo éxito", luego de que se diera a conocer que Londres también ayudó en el ataque realizado por el país norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?