EMOLTV

Filipinas reforzará seguridad en cumbre APEC donde participará Bachelet

El gobierno ya habia sacado a unas 20.000 personas sin techo de las calles, canceló más de 1.000 vuelos, desplegó 18.000 policías y declaró festivos en Manila para garantizar la seguridad durante la cumbre.

14 de Noviembre de 2015 | 00:57 | AFP

MANILA- Filipinas anunció este sábado medidas de seguridad reforzadas en la cumbre de la APEC en Manila la próxima semana después de los atentados y tiroteos que causaron al menos 120 muertos en París.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y los líderes de China, Japón, Australia, Canadá y otros 15 Estados, entre ellos Chile, participarán en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ( APEC), el 18 y 19 de noviembre. El presidente ruso, Vladimir Ruso, no acudirá a ella.

A la pregunta de si los atentados de París influirán en la cumbre, la subsecretaria de Relaciones Exteriores Laura del Rosario respondió a la AFP con un texto: "Mayor seguridad".

El portavoz del departamento de Exteriores Charles Jose añadió que los responsables de seguridad valoran la situación y "están tomando las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los delegados".

Filipinas sacó a unas 20.000 personas sin techo de las calles, canceló más de 1.000 vuelos, desplegó 18.000 policías y declaró festivos en Manila para garantizar la seguridad durante la cumbre, afirmaron los organizadores.

Las calles principales de la capital estarán cerradas al tráfico para facilitar el paso de los delegados y la policía pidió a los propietarios de los edificios que mantengan las ventanas cerradas a cal y canto para impedir que los francotiradores puedan usarlas.

Filipinas tiene un largo historial de militancia islámica en una región a unos 1.000 kilómetros al sur de Manila, aunque los extremistas también cometieron ataques sangrientos en la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?