EMOLTV

La Unión Europea solicitó al G20 más acciones para combatir el terrorismo

"Las palabras no son suficientes. Hoy es un día para actuar", dijo Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ante la nueva cumbre que se realizará en Turquía.

15 de Noviembre de 2015 | 09:35 | DPA
imagen

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

AFP
BELEK.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó hoy al G20 a hacer más en la lucha contra el terrorismo, tras los atentados cometidos el viernes en París.

"Francia espera hechos", dijo Tusk antes del inicio de la cumbre de los principales países emergentes y desarrollados en Belek, Turquía. "Esta no puede ser una cumbre más".

"Las palabras no son suficientes. Hoy es un día para actuar", subrayó el presidente del organismo de la Unión Europea que reúne a los jefes de Estado o de Gobierno de los 28 países miembros.

El G20 tiene "una responsabilidad especial" en la lucha contra las vías internacionales de financiación de las redes terroristas, opinó. Por eso, instó a "cada uno de los líderes del G20" a concentrarse en los ataques contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en los ataques en Siria. "Ellos son el verdadero enemigo del mundo libre, no la oposición moderada siria". Rusia es acusada por Occidente de atacar a todos los opositores al régimen de Bashar al Assad.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llamó a no confundir a los terroristas de París con "los que piden asilo, con los migrantes que tienen buenos motivos para golpear a nuestras puertas".

"Aquellos que organizan estos ataques y aquellos que los llevan a cabo, son precisamente de los que están huyendo los refugiados", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?