Scioli acusa a Macri de querer poner "de rodillas" a Argentina ante el FMI y fondos "buitres"

El candidato kirchnerista a la Presidencia trasandina afirmó en una entrevista que los efectos del escenario esbozado por Cambiemos ya se notan en la economía argentina. "Está generando un claro aumento de precios y acaparamiento", indicó.

15 de Noviembre de 2015 | 16:17 | AP

Daniel Scioli.

Reuters
BUENOS AIRES.- El candidato oficialista Daniel Scioli volvió a arremeter contra su contendor en el próximo balotaje en Argentina, Mauricio Macri, a quien acusó de mantener "acuerdos" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los fondos especulativos que derivarían en "poner de rodillas" a su país.

El abanderado del Frente para la Victoria, quien protagonizará junto al postulante de Cambiemos un debate previsto para este domingo, dijo que los efectos del escenario planteado por la oposición "ya está generando un claro aumento de los precios y acaparamiento" de bienes.

Según el postulante a la Casa Rosada, los precios "desmedidos" ya se
registran en productos como el maíz, la harina, el ganado, los
medicamentos y el sector automotor.

"Acá hay un claro acuerdo del Fondo Monetario, de los 'fondos buitres' y Macri, para devaluar" la moneda argentina, afirmó Scioli, en conversación con Radio Continental.
{Daniel Scioli: ""Acá hay un claro acuerdo del Fondo Monetario, de los 'fondos buitres' y Macri para devaluar"}
"Entonces nos prestan plata de vuelta, nos condicionan, nos ponen de rodillas, tiene que haber recortes en los salarios y en los subsidios: todas las medidas que estuvieron anunciando", aseveró.

Llamado a los "indecisos"


El candidato kirchnerista aludió a las crisis económicas y sociales que han afectado a Argentina y a la actual situación que enfrentan países europeos.

"Esto ya pasó y nos costó 12 años de esfuerzo superar el endeudamiento y superar estas recetas del Fondo que han generado desastres en Grecia, en España y acá. Yo tengo que defender a la gente y no me voy a cansar de decirlo, todos los días, por todos los medios que me den la posibilidad de desenmascarar esta situación", señaló.

También aludió irónicamente al lema de Cambiemos, basado en proponer un "cambio" para Argentina.

"Si el 'cambio' es devaluar, si el 'cambio' es el ajuste, es la recesión, si el cambio es volver al FMI, estoy seguro que el porcentaje de indecisos se van a volcar masivamente en defensa propia a respaldarme", consideró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores