Macri: debate "contribuye a una Argentina que crezca en su calidad democrática"

El abanderado opositor, quien figura adelante en las encuestas, afirmó que su contendor, el kirchnerista Daniel Scioli, "en una hora no me contestó ninguna pregunta".

15 de Noviembre de 2015 | 23:55 | Agencias

Mauricio Macri acuso repetidamente a su contrincante de "mentir" durante el debate.

AP
BUENOS AIRES.- Luego de concluir el debate televisivo inédito en Argentina, realizado en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires entre quienes disputarán el balotaje el domingo próximo, el opositor Mauricio Macri se declaró "contento" con su participación en el histórico encuentro.

"Sentía que estuve allí para contribuir a una Argentina que vaya creciendo en su calidad democrática y sus instituciones, y esto (el debate) es algo que faltaba en el país", señaló el abanderado de Cambiemos al ser inquirido por el periodista Jorge Lanata.

El profesional protagonizó su propia "miniversión" del debate al entrevistar sucesivamente en el canal TN a ambos postulantes a la Casa Rosada.

Durante el contacto Macri hizo notar que su contendor, el kirchnerista Daniel Scioli, "en una hora no me contestó ninguna pregunta".

"Es como imposible rebatirlo, porque es un mentir, mentir y asustar", añadió.

El postulante de Cambiemos también recalcó su llamado a la unidad de los argentinos. "Ya hemos probado demasiados años enfrentamos y llegó la hora de encarar los temas juntos", recomendó.

También negó haber eludido una respuesta a las preguntas de Scioli sobre la posibilidad de aplicar devaluación.

"Le contesté y le dije que yo no creía en las devaluaciones, como él predica, porque justamente su gobierno (el de Cristina Fernández) ha sido el que más devaluó en el mundo en los últimos ocho años: pasó de tres pesos por dólar a 15", explicó.

"Argentina hace cuatro años que no crece. De aquí al futuro, lo que hay que hacer es actuar con reglas del juego claras y con un Banco Central independiente, comprometerse a bajar la inflación", declaró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores