Scioli tras debate presidencial en Argentina: "Mucha gente va a repensar su voto"

El candidato oficialista sostuvo que se siente satisfecho con su presentación en el encuentro de este domingo, a pesar de que los sondeos señalan al opositor Mauricio Macri como el favorito para la segunda vuelta.

16 de Noviembre de 2015 | 11:51 | DPA

Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentaron este domingo en un histórico debate presidencial.

AFP
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, afirmó hoy que fue "clarificador" el debate que mantuvo con su rival opositor Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo en Argentina y consideró que "mucha gente va a repensar su voto".

El debate fue "clarificador con la cuestión de fondo" de las intenciones del postulante del frente opositor Cambiemos de impulsar "el ajuste, la devaluación y la quita de subsidios", sostuvo Scioli, candidato del Frente para la Victoria (FpV) gobernante.

"Siento una satisfacción de haber logrado instalar una conciencia del ajuste y la devaluación, y a partir de eso, mucha gente indecisa, independiente, que ha ido detrás de otra fuerza política, va a repensar su voto porque yo le garantiza su trabajo, sus ingresos, los jubilados, a los jóvenes", manifestó a radio La Red.

Scioli se impuso en las elecciones de octubre con el 37,08% de los votos, frente al 34,15% que cosechó Macri. Los sondeos señalan sin embargo que el candidato opositor es el favorito para la segunda vuelta, con una ventaja de entre cuatro y ocho puntos sobre el oficialista.

El candidato del FpV relativizó el hecho de no haber respondido a algunas preguntas que le planteó su rival. "Yo respondo siempre, pero fijé prioridades. Y las prioridades son las situaciones de la gente, trabajo, salario, y son cosas que siempre quiso evitar todo el tiempo Macri", sostuvo Scioli.

El alcalde de Buenos Aires y líder del partido de centroderecha PRO consideró "muy disparatada" la acusación de Scioli.

"Me describe a mí como ajustador cuando he dicho desde el primer día que hay que lograr expandir la economía. Vamos a cuidar el trabajo que tenemos y sentarnos con cada sector para ver de hacer un plan estratégico de crecimiento", sostuvo Macri en declaraciones a radio Mitre.

El opositor advirtió que debe ser "muy prudente" porque no cuenta con "información confiable, como por ejemplo de la certeza de cuál es el nivel de reservas en el Banco Central o cuál es el tipo de cambio real".

Macri remarcó que en el debate del domingo quedó en claro que Scioli "no tiene capacidad de darle gobernabilidad a la Argentina" porque integra un Gobierno al que "ya nadie le cree al kirchnerismo porque son muchos años de mentir".

Reiteró además que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires hace en la campaña proselitista un "planteo cínico, tramposo, conservador y autoritario".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores