Maduro denuncia "sabotaje eléctrico" del Comando Sur de EE.UU. en Venezuela

El presidente venezolano aseguró que su gobierno desarticuló un plan para provocar un apagón en el país, antes de las elecciones de diciembre.

16 de Noviembre de 2015 | 21:56 | DPA
Agencias/Archivo
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que su gobierno desarticuló un plan del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses para sabotear el sistema eléctrico con el fin de perturbar la paz del país de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre.

"Hemos capturado el ensayo general del plan de apagón del país. La gente no sabe todo lo que hacemos para alcanzar la paz, pero esas fotos (...) demuestran que los ataques al sistema eléctrico son un plan del Comando Sur de EE.UU., que dirige un plan de guerra contra la patria", alertó Maduro durante una transmisión televisiva.

Maduro hizo un llamado a la clase obrera "a cuidar" la red eléctrica porque "desde el Comando Sur han decidido sabotear nuestro sistema eléctrico para un gran apagón nacional".

Aseguró que las investigaciones han descubierto "cinco (cadáveres) carbonizados" el último mes de personas que intentaban realizar ataques contra instalaciones eléctricas y que estarían "vinculados a grupos paramilitares de la ultraderecha".

Sin embargo, testigos y familiares de los calcinados citados por la prensa aseguran que los fallecidos estaban intentando conectarse ilegalmente al servicio eléctrico, una práctica común en los sectores populares venezolanos.

Maduro aprovechó la oportunidad para exigirle a los medios de comunicación difundir esta denuncia so pena de ser considerados como "cómplices" del supuesto plan conspirativo.

"A ver si los medios de comunicación no ocultan esto como lo han ocultado y no se hacen cómplices porque medio de comunicación que oculte la gravedad de estas informaciones es cómplice indirecto de estos planes contra el país", advirtió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores