EMOLTV

Tiroteo al norte de París deja varios policías heridos durante operativo tras atentados

Continúa la emergencia en la capital de Francia tras los graves ataques ocurridos el viernes pasado y que dejaron 129 muertos. La alerta afecta al suburbio parisino de Saint-Denis.

18 de Noviembre de 2015 | 01:18 | Agencias
imagen
EFE (archivo)

PARÍS.- Un operativo policial en el suburbio parisino de Saint-Denis, con tiroteos y posibles explosiones, se reporta durante la madrugada del miércoles en la capital francesa, que sigue en estado de emergencia tras los atentados terroristas del pasado viernes que se atribuyó la agrupación extremista Estado Islámico, los que dejaron 129 muertos y numerosos heridos.

Varios policías franceses resultaron heridos, informaron fuentes cercanas a la investigación. Además, se habla de al menos dos fallecidos durante los enfrentamientos.

La agencia AFP asegura que la operación busca al presunto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud.

Además, de momento han sido detenidas tres personas, informaron los medios franceses.

Los disparos y las explosiones comenzaron sobre las 04.30 hora local (cuatro menos en Chile), y por el momento parecen haber acabado, informaron testigos presenciales al canal "BFM TV".

La redada policial seguía en curso antes del amanecer del miércoles en Saint-Denis, en los suburbios de París, cinco días después de los ataques.

Se registraron tiroteos durante el operativo, según varias fuentes cercanas a la investigación y testigos.

La agencia rusa RT confirmó que el operativo tiene relación con la busqueda de sospechosos del atentado y que habría varios agentes heridos.

Las autoridades policiales han ordenado a los ciudadanos de la zona permanecer en sus casas.

Como resultado del operativo ha sido detenido un grupo de hombres armados, informa RIA Novosti citando a medios locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?