Una mujer se hizo estallar durante operativos policiales en la madrugada de París

Esta acción, que tiene como objetivo detener al al presunto cerebro de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, dejó al menos tres muertos.

18 de Noviembre de 2015 | 04:15 | Agencias
Agencias/Archivo
PARÍS.- Una mujer se hizo estallar durante el asalto de la policía a un apartamento en un suburbio al norte de París donde otro de los asediados murió y uno seguía resistiendo atrincherado, indicó la policía.

Otros dos individuos fueron detenidos durante la redada, que parece acercarse a un desenlace, precisaron las fuentes.

Además, se habla de otro fallecido, que se trataría de un civil afectado por esta acción.

Una hora después, la Fiscalía de París confirmó que una mujer se suicidó haciendo estallar su cinturón de explosivos y otras tres personas que se encontraban atrincheradas en un apartamento de Saint Denis fueron detenidas.

Dos policías resultaron heridos durante el operativo, destinado a detener al presunto cerebro de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, según una fuente próxima a la investigación. Efectivos militares fueron desplegados en el centro de Saint-Denis, suburbio del norte de París donde suceden los hechos.

Un intenso tiroteo estalló durante el operativo dirigido por la policía antiterrorista y en el que participa una unidad de élite de la policía francesa, según varias fuentes cercanas a la investigación y testigos.

Los bomberos dijeron a la AFP que intervinieron en torno a las 04:30 horas locales en apoyo a los agentes de la unidad de élite (Raid) a causa de "un grupo armado atrincherado en un apartamento".

El operativo, que inició antes del amanecer en Saint-Denis, seguía en curso pasadas las 07:00 de la mañana local.

La policía, que acordonó esta zona de Saint-Denis, pidió a la población que evite el centro de esta ciudad. Las escuelas permanecerán cerradas, al igual que por el momento los accesos al metro. Tampoco circulan ni autobuses ni tranvías.

Los atentados perpetrados el viernes casi simultáneamente en varios puntos de París dejaron al menos 129 muertos y 350 heridos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores