Al Assad asegura que Siria no es el semillero del grupo Estado Islámico

El presidente sirio aseguró que la agrupación yihadista fue creada por la "política occidental" que apoyó a los terroristas de formas diferentes desde que arrancó la crisis.

18 de Noviembre de 2015 | 22:00 | AFP

El presidente sirio Bashar al Assad.

AP
ROMA.- El presidente sirio Bashar al Assad declaró el miércoles que su país no es un semillero del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cuya creación a su juicio es responsabilidad de Occidente.

"Le puedo confirmar que Daesh (acrónimo árabe de EI) no tiene una incubadora natural, social, en Siria" aseguró en una entrevista televisiva con la cadena pública siria Rai.

Los yihadistas que se entrenaron en Siria para perpetrar los atentados de París lo hicieron "con el apoyo de los turcos, los saudíes y qataríes, y por supuesto por la política occidental que apoyó a los terroristas de formas diferentes desde que arrancó la crisis".

El EI "no empezó en Siria, empezó en Irak, y antes en Afganistán", dijo al Assad, para quien las recientes declaraciones del ex primer ministro británico, Tony Blair, según las cuales "la guerra en Irak ayudó a crear al EI" son una demostración clara.

Un acuerdo negociado por múltiples potencias y países esta semana en Viena dio plazos para hallar una solución de transición en Siria.

"Ese calendario empieza después de acabar con el terrorismo. No se puede obtener nada políticamente mientras tienes terroristas en el poder en varias áreas de Siria", advirtió el presidente sirio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores