Alcalde de Nueva York niega existencia de amenaza creíble contra la ciudad

Bill di Blasio descartó que el Estado Islámico tuviera en sus planes atacar a la "Gran Manzana", tras un video que fue difundido en abril.

19 de Noviembre de 2015 | 03:53 | EFE
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, dijo a que "no existe ninguna amenaza creíble y específica" contra la ciudad, después de que el Estado Islámico (EI) publicase un vídeo en el que mostró imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.

"Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York", indicó De Blasio este miércoles en una rueda de prensa en Times Square y acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.

De Blasio quiso "dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar".

"Sabemos que el objetivo de los terroristas es intimidar y perturbar nuestra sociedad democrática, y no nos rendiremos ante sus deseos", añadió el político neoyorquino.

Unas horas antes, el EI publicó un vídeo amenazante que incluía imágenes de un presunto suicida preparando una bomba, de los atentados del viernes en París y de icónicas plazas de Nueva York como Times Square y Herald Square.

Aunque el vídeo se interpretó como una amenaza directa a la ciudad más populosa de Estados Unidos, las imágenes de Nueva York resultaron ser antiguas, ya aparecidas en un vídeo anterior del EI lanzado en abril.

"Es un vídeo viejo con el que han hecho un refrito. Se trata del EI haciendo lo que el EI, Al Qaeda y los grupos terroristas hacen, que es propaganda", indicó el asistente del comisario de la Policía de Nueva York para Inteligencia y Antiterrorismo, John Miller.

"Hemos visto el vídeo y tomamos nota de él, pero es como muchos otros vídeos que hemos visto", apuntó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores