Italia: Caen seis miembros de la Cosa Nostra que querían matar al ministro de Interior

Los operativos se realizaron en las localidades sicilianas de Corleone, Chiusa Sclafani e Contessa Entellina.

20 de Noviembre de 2015 | 06:55 | EFE
ROMA.- Los Carabineros italianos arrestaron hoy a seis personas presuntamente afiliadas a Cosa Nostra, la mafia siciliana, que querían atentar contra el ministro del Interior, Angelino Alfano, por haber endurecido el régimen carcelario contra los mafiosos, informaron los medios italianos.

En un comunicado, la policía explicó que habían desmantelado un importante clan mafioso que actuaba en las localidades sicilianas de Corleone, Chiusa Sclafani e Contessa Entellina y que era el heredero de la poderosa familia que dirigieron Toto Riina o Bernardo Provenzano.

Entre los arrestados se encuentra Rosario Lo Bue, que fue detenido en 2008 por pertenencia al crimen organizado, pero que fue absuelto y liberado después de que el Supremo considerase nulo el decreto por el que habían sido interceptadas sus llamadas.

Los investigadores desvelaron, asimismo, que tenían previsto asesinar a un empresario y que los detenidos podían contar un pequeño arsenal por lo que se tuvo que actuar para evitar que se produjeran delitos más graves.

Mayores detalles serán proporcionados durante la mañana en una rueda de prensa.

Según los medios, en algunas de las escuchas se oyó decir a los detenidos que querían planear el asesinato de Alfano "como se hizo con Kennedy (presidente de Estados Unidos, asesinado en 1963 en Dallas)".

Según estas interceptaciones, los presuntos mafiosos hablaban de que si había "un acuerdo" entre todos "se le daba un buen golpe", aunque se desconoce si existía ya un proyecto de atentado.

Los supuestos mafiosos lamentaban el endurecimiento por parte de Alfano del llamado "41-bis", el estricto régimen carcelario de aislamiento que se aplica a algunos detenidos, sobre todo los pertenecientes a las mafias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores