EMOLTV

90 personas siguen atrapadas en masiva toma de rehenes en hotel de Mali

El grupo yihadista que realiza el asalto al lujoso centro turístico, había dejado salir sólo a quienes demostraron ser musulmanes.

20 de Noviembre de 2015 | 09:16 | Agencias
BAMAKO.- Al menos tres personas han muerto en una toma de 170 rehenes en el hotel Radisson Blu de Bamako, asaltado por las fuerzas de seguridad Malí.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los fallecidos, pero ha trascendido que se trata de los guardias de seguridad del lujoso centro turístico.

Las últimas informaciones dan cuenta de que ya son 90 las personas que han sido liberadas, luego de que en un comienzo sólo fueron diez gracias que estas pudieron recitar en árabe la profesión de fe musulmana, por lo que los atacantes están concentrados en los huéspedes extranjeros, entre ellos chinos, franceses y estadounidenses.

Esto luego de que el grupo hotelero Rezidor, que gestiona el Radisson, informó que dos asaltantes tomaron como rehenes a 140 clientes y 30 empleados.

Según se ha confirmado se trataría de un grupo de yihadistas de Al Qaeda, quienes abrieron fuego en el pasillo del hotel ubicado en pleno centro de la ciudad.

Testigos dijeron que los atacantes gritaban "Allahu Akbar", subieron a un piso alto y se atrincheraron allí con los rehenes. Entre ellos había al menos seis empleados de la aerolínea Turkish Airlines, de los que cinco fueron liberados, informó la televisión estatal turca.

La embajada estadounidense y otras representaciones occidentales llamaron a sus ciudadanos en Bamako a no salir a la calle.

"Nuestros equipos de seguridad están en contacto constante con las autoridades locales para aportar toda la ayuda posible para restablecer la seguridad en el hotel. De momento no disponemos de otras informaciones y seguimos la situación de cerca" agrega un comunicado del grupo hotelero difundido en Londres.

El Radisson tiene 180 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?