EMOLTV

Más de 110 muertos en Myanmar tras alud de tierra en una mina de jade

La catástrofe se produjo el sábado en la región de Hpakant, en una zona donde estos accidentes son frecuentes.

23 de Noviembre de 2015 | 11:02 | AFP
imagen

Las operaciones de búsqueda continuarán el martes.

EFE
RANGÚN.-Este lunes los socorristas continuaron la búsqueda de los desaparecidos tras el alud de tierra que el sábado sepultó una mina de jade en Myanmar, dejando más de 110 víctimas fatales.

"Hemos encontrado ocho cuerpos hoy, por lo cual ya registramos 113 fallecidos", declaró Nilar Myint, responsable de la administración de la región de Hpakant, donde se produjo la catástrofe.

"Las operaciones de salvamento siguen", señaló Dashi Naw Lawn, miembro de una asociación local, la Kachin Network Development Foundation.

El accidente se produjo el sábado antes del amanecer en la región de Hpakant, cuando una enorme montaña de tierra y otros desechos cayó sobre decenas de cabañas en las que dormían personas que viven de la búsqueda de restos de jade no detectados por las empresas explotadoras.

"Hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes", indicaron las autoridades, que admitieron que no sabían cuántas personas vivían en el sector afectado.

Estos accidentes son frecuentes en esta región, sin embargo, nunca se habían registrado tantas víctimas en una sola catástrofe.

"Pudimos identificar alrededor de 80% de los cuerpos encontrados", declaró Tint Swe Myint, funcionaria local que aclaró que las operaciones de búsqueda continuarán el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?