Las reacciones que dejó el triunfo de Mauricio Macri en las presidenciales de Argentina

Distintas personas del ámbito político se manifestaron tras los resultados del histórico balotaje que se vivió ayer en el país trasandino. Revisa aquí sus impresiones.

23 de Noviembre de 2015 | 12:12 | Emol


  • Mariano Rajoy

    El Presidente del Gobierno español dijo que "América Latina y España necesitan una Argentina unida, próspera y solidaria, con un Ejecutivo que dé estabilidad y confianza", y declaró que está convencido de que Macri "liderará con éxito esta nueva etapa".

  • Sebastián Piñera

    El ex Presidente utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al recién electo jefe de Estado, con quien se le ha comparado en diversas oportunidades. "Gran triunfo de Mauricio Macri abre nuevas esperanzas para que Argentina supere un largo periodo de confrontación y estancamiento de últimos años", escribió el ex Mandatario, quien además compartió fotos en las que aparecía con él.

  • Lilian Tintori

    La esposa de Leopoldo López participó en la celebración que se realizó en el comando del Presidente electo, y a través de las redes sociales expresó su alegría tras los resultados: "Hoy venció la esperanza en Latinoamérica y su próximo destino es nuestra amada Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter.

  • Daniel Scioli

    Tras el discurso en el que felicitó a su contrincante por el triunfo que obtuvo, el ex candidato oficialista utilizó las redes sociales para agradecer a quienes estuvieron con él durante la campaña electoral. "Mi agradecimiento eterno desde lo personal e institucional", fue el mensaje que mandó Scioli, acompañado por una foto desde su comando.

  • Juan Manuel Santos

    "Felicitaciones Mauricio Macri por victoria en elecciones presidenciales de Argentina. Éxitos en su gestión. Cuenta con todo nuestro apoyo", fue el mensaje que envió el jefe de Estado colombiano a través de su cuenta de Twitter.

  • Tabaré Vázquez

    El mandatario uruguayo dijo hoy que felicitó vía telefónica al Presidente electo por su "triunfo impecable" y aseguró que él le trasmitió su más "firme disposición" para trabajar con Uruguay por superar las diferencias bilaterales de los últimos años.

  • Juan Carlos Varela

    La presidencia panameña difundió el siguiente mensaje de parte del Mandatario: "En nombre del pueblo y el Gobierno de Panamá felicitó a la nación Argentina y a su presidente electo, Mauricio Macri, por los resultados de la segunda vuelta".

  • Nicolás del Caño

    "No crean que el triunfo de Macri es un cheque en blanco para el ajuste contra el pueblo trabajador", escribió el ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda.

  • Foto: La Nación GDA

  • Michelle Bachelet

    La noche de ayer, la Mandataria felicitó al Presidente electo de Argentina a través de una llamada telefónica. La jefa de Estado señaló que hablaron "sobre la importancia que tiene para nuestros países el que podamos mantener el espíritu de colaboración, integración y desarrollo".

  • Enrique Peña Nieto

    "Felicidades a Mauricio Macri por su triunfo electoral en Argentina. Le deseo éxito en su gestión", señaló el Presidente de México a través de su cuenta de Twitter. Además, dijo que su país "trabajará con su gobierno, en favor de nuestra relación bilateral y el bienestar de Latinoamérica".

  • Henrique Capriles

    El ex candidato presidencial de Venezuela también saludó al nuevo Mandatario: "Felicitaciones al querido pueblo argentino por la jornada histórica, felicitaciones al nuevo Presidente Mauricio Macri. Arriba Argentina", escribió en su Twitter.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores