Encuentran en el sur de París un cinturón de explosivos similar al de los atentados

La localidad de Montrouge está siendo investigada, luego de que el celular del sospechoso aún prófugo, Salah Abdeslam, fuera localizado en la zona la misma noche en que ocurrieron los ataques.

23 de Noviembre de 2015 | 15:41 | EFE
EFE (archivo)
PARÍS.- Un cinturón de explosivos similar a los utilizados en los atentados de París del pasado día 13, fue encontrado en una papelera de la ciudad de Montrouge, al sur de París, anunció hoy "France Info".

Las fuerzas del orden establecieron un cordón de seguridad en torno al punto en el que fue localizado ese dispositivo en la calle Chopin, señaló la emisora de radio.

El cinturón llevaba una carga en la parte delantera, la que va junto al vientre, y otra en la trasera, la que va en la espalda.

Los agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica que se desplazaron a Montrouge debían establecer si esas cargas se podían activar, es decir, si representaban un peligro.

A falta de esas y otras verificaciones sobre su posible relación con los ataques, las primeras observaciones apuntaban a que es de un modelo igual al utilizado por los terroristas suicidas que actuaron hace diez días en París.

Montrouge es uno de los escenarios de la investigación de los ataques porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam, el hombre más buscado por su implicación en los atentados, fue localizado allí en un momento de la noche del día 13.

Abdeslam fue recogido en Barbès, un barrio del norte de París, por dos conocidos que lo llevaron de madrugada a Bruselas. Los dos se encuentran detenidos en Bélgica y aseguraron a la policía que el presunto yihadista también llevaba un cinturón de explosivos.

La noche de los atentados, tres terroristas se inmolaron con cinturones de explosivos, en los que se habían añadido tuercas para causar más daño, en las afueras del Estadio de Francia donde se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania.

También utilizaron dichos dispositivos los tres miembros del comando que actuaron en la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 personas y donde resultaron heridas más de 200.

Ibrahim Abdeslam, hermano de Salah,, que estaba en el comando que tiroteó varias terrazas de bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París, también llevaba un cinturón de explosivos que activó en medio de los ataques.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores