Gobierno boliviano asegura que Rusia estaría dispuesta a "hablar con Chile" por tema marítimo

Las declaraciones se llevan a cabo tras una reunión entre los presidentes de ambas naciones, la que se realizó en el marco de la cumbre de países exportadores de gas celebrada en Irán.

23 de Noviembre de 2015 | 17:46 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo una reunión con su par ruso Vladimir Putin quién, según autoridades del país altiplánico, aseguró que estudiará el tema del diferendo marítimo y se abrió a la posibilidad de "hablar con Chile".

Según consigna el diario boliviano La Razón, la reunión entre los mandatarios se realizó en el marco de la cumbre de países productores de gas en la ciudad de Teherán, en Irán.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, detalló en una entrevista que las autoridades rusas afirmaron que "necesitan mayor información, nos han dicho que van a estudiar y si pueden hacer algo y entienden el tema (...) van a hablar con Chile".

Choquehuanca, que acompaña a Morales en la cumbre, sostuvo además que Putin "ha escuchado con mucha paciencia, con mucha calma, con mucho interés" los argumentos del país altiplánico en relación al proceso que llevan a cabo Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En la agenda bilateral de la cita celebrada este lunes, los jefes de Estado ruso y boliviano también conversaron sobre la cooperación en los sectores gasífero, venta de armamento y desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores