Al menos ocho heridos deja incendio en refinería de petróleo en el sur de México

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que el siniestro ya se encuentra "controlado" y que ninguna de las personas afectadas presenta lesiones de gravedad.

24 de Noviembre de 2015 | 16:40 | EFE
EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) cifró en ocho los heridos en un incendio registrado hoy en la refinería de Salina Cruz, en el sureño estado mexicano de Oaxaca.

A través de la red social Twitter, la empresa pública indicó que el incendio suscitado en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz ya está "controlado" y precisó que ninguno de los afectados registra "lesiones de gravedad".

"Como medida de prevención", la planta fue evacuada, pero el resto de la refinería opera con normalidad, apuntó la petrolera tras destacar que "no existe riesgo para la población por el accidente".

"El abasto de combustibles está garantizado", añadió la compañía, sin precisar las causas del incendio.

Pemex está inmersa en un proceso transformación tras la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que abrió el sector petrolero al capital privado después de más de siete décadas de monopolio estatal.

En agosto pasado, un incendio en un gasoducto del norteño estado de Nuevo León provocó cuatro muertes, el mismo saldo que dejó otra conflagración ocurrida en abril en la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores