Túnez declara estado de emergencia y toque de queda en la capital tras atentado

La medida fue tomada tras el ataque que afectó a un bus de seguridad presidencial, donde murieron al menos 14 personas.

24 de Noviembre de 2015 | 16:57 | AFP

El Presidente declaró estado de emergencia por 30 días y un toque de queda en el Gran Túnez a partir de las 21:00 de este miércoles hasta las 5:00.

EFE
TÚNEZ.- El Presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, decretó este martes el estado de emergencia en el país y toque de queda en la capital, tras el atentado contra un autobús de la seguridad presidencial que dejó al menos 14 muertos.

Tras este incidente que fue catalogado como "doloroso" por el Mandatario, el Presidente declaró "estado de emergencia por 30 días según los términos de la ley y un toque de queda en el Gran Túnez a partir de las 21:00 hasta mañana (miércoles) a la 5:00".

Esta es la segunda vez que el Gobierno adopta esta medida después de que mantuviera durante dos meses y medio el estado de emergencia decretado, tras el atentado que el 26 de junio costó la vida a 38 turistas extranjeros en una playa de la ciudad costera de Susa, en el centro-este del país.

Por su parte, el Presidente de Francia, François Hollande, se refirió al atentado de esta tarde y señaló que Túnez y Francia libran "el mismo combate contra el oscurantismo y la democracia", también haciendo mención de los atentados del 13 de noviembre en París.

El autobús que fue víctima de una explosión, pasaba frente a la sede del antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V, cuando fue atacado provocando la muerte de al menos 14 personas, en su mayoría agentes de seguridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores