EMOLTV

Defensor del Pueblo venezolano acusa a Macri de seguir "libreto" de EE.UU. contra Maduro

Tarek William Saab acusó al Presidente electo de Agentina de "tratar de dividir Unasur, para tratar de dividir a Mercosur y creo que quien va a terminar aislado va a ser él".

24 de Noviembre de 2015 | 23:18 | AFP
imagen

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, pronosticó que Macri terminará aislado en la región.

EFE

CARACAS.- El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, acusó este martes al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, de atacar a Venezuela por instrucciones del Gobierno estadounidense y pronosticó que terminará "aislado" en la región.

Macri "simplemente cumple un libreto, un guión que le da la política exterior estadounidense" para "tratar de dividir Unasur, para tratar de dividir a Mercosur y creo que quien va a terminar aislado va a ser él", declaró Saab a medios locales después de que el mandatario argentino asegurara que pedirá a Mercosur aplicar la Cláusula Democrática contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, durante la cumbre que el bloque celebrará en diciembre en Asunción.

Durante su campaña por la presidencia, Macri criticó "los abusos y la persecución a los opositores" venezolanos.

El gobernante electo argentino ha expresado su apoyo para el dirigente radical Leopoldo López -condenado a casi 14 años de cárcel-, y para el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria.

La oposición venezolana interpretó el triunfo de Macri, que puso fin a 12 años de gobierno de la centroizquierda kirchnerista, como un augurio de victoria frente a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Según varias encuestas, la hegemonía chavista en el Parlamento podría llegar a su fin pues la disidencia lidera la intención de voto con una diferencia de 14 a 35 puntos en medio de una fuerte crisis económica y baja popularidad del presidente Maduro, quien asegura tener un voto "duro" de 40%.

En menos de dos semanas, los venezolanos elegirán a 167 diputados de una Asamblea unicameral controlada por el chavismo desde que llegó al poder hace 16 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?