Rusia suspende el suministro de gas a Ucrania por falta de pago

Moscú había reanudado hace menos de dos meses el servicio luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo amparados por la Unión Europea.

25 de Noviembre de 2015 | 05:38 | Agencias
EFE (archivo)
MOSCÚ.- El gigante energético ruso Gazprom anunció que suspenderá el suministro de gas a Ucrania debido a que nuevamente Kiev no pagó por el adelantado el servicio.

Rusia reanudó el suministro de gas a Ucrania hace menos de dos meses luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo, amparado por la Unión Europea, que garantizaba el servicio hasta marzo del próximo año.

En el pasado, otras disputas sobre el gas entre Rusia y Ucrania han provocado cortes en el suministro. De hecho un enfrentamiento en 2009 causó serios problemas en el servicio a países de la Unión Europea durante el invierno.

En paralelo al conflicto las temperaturas en Ucrania, donde la mayoría de las viviendas tienen calefacción central de gas, registraban valores bajo cero este miércoles por la mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores