Macri da a conocer a su gabinete para futuro Gobierno argentino

El Pesidente electo de Argentina publicó los nombres de quienes conformarán el Ejecutivo a través de quien será su jefe de gabinete, Marcos Peña.

25 de Noviembre de 2015 | 18:00 | Reuters
BUENOS AIRES.- El Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dio a conocer su nuevo gabinete, tras haber ganado la segunda vuelta del pasado 22 de noviembre.

El actual opositor eligió como jefe de Gabinete a Marcos Peña, un hombre de su confianza y coordinador de la campaña electoral, quien fue el encargado de dar a conocer al resto de los elegidos para el futuro Gobierno este martes.

En tanto, designó como ministro de Interior al economista Rogelio Frigerio, quien deberá llevar a cabo las negociaciones políticas con la oposición.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central de Argentina Alfonso Prat-Gay, fue designado ministro de Hacienda.

En un gesto que lo diferencia ampliamente del Gobierno precedente, Macri eligió al ex presidente ejecutivo de Shell Juan José Aranguren y al ex dirigente agrario Ricardo Buryaile como ministros de Energía y Agricultura.

Aranguren y Buryaile fueron dos feroces opositores al Gobierno de la presidenta saliente, cuyas políticas de fuerte intervención estatal en la economía fueron muy criticada por el sector empresario.

Macri también designó a Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, aunque no podrá asumir mientras el actual titular, Alejandro Vanoli, no deje el cargo para el que fue elegido hasta el 2019. Macri ya le pidió la renuncia.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Productivo estará a cargo de Francisco Cabrera.

El alcalde de Buenos Aires, que asumirá la presidencia el 10 de diciembre, anunció también el martes que la funcionaria de la ONU Susana Malcorra será su canciller.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores