Macri completa su gabinete con el hijo de un ex sindicalista en el Ministerio Trabajo

La designación de Jorge Triaca buscaría un acercamiento con los sindicatos de cara a las intensas negociaciones salariales que se esperan para inicios de 2016 en Argentina.

26 de Noviembre de 2015 | 18:49 | DPA

El Presidente electo, Mauricio Macri, tomará el mando de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

AFP (archivo)
BUENOS AIRES.- El Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, completó hoy el gabinete de ministros que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, con la designación del economista Jorge Triaca, hijo de un ex líder sindicalista, al frente de la cartera de Trabajo.

Macri cerró así los nombramientos de ministros de un gabinete de amplio carácter técnico y profesional, con foco en la gestión y al que se suman varios políticos.

La designación de Triaca buscaría un acercamiento con los sindicatos de cara a las intensas negociaciones salariales que se esperan para inicios de 2016. Se estima que el año cerraría con una inflación superior al 20 por ciento, por lo que los gremios reclamarán un ajuste para hacer frente al alza de precios.

Triaca es hijo del dirigente sindical Jorge Alberto Triaca, quien también fue ministro de Trabajo entre 1989 y 1992. El futuro ministro es economista y diputado del partido de centroderecha PRO que lidera Macri.

El Ministerio de Trabajo integrará el gabinete económico de Macri, en el que la responsabilidad estará repartida en diferentes carteras entre la que destaca la de Hacienda y Finanzas liderada por Alfonso Prat Gay, ex presidente del Banco Central y dueño de una administradora de capitales.

La alianza Cambiemos por la que Macri ganó la segunda vuelta presidencial el domingo confirmó, en tanto, que el economista Carlos Melconián será el nuevo presidente del Banco Nación, la principal entidad financiera estatal. Mientras que el gerente general de la filial argentina de la aerolínea LAN, Gustavo Lopetegui, será el secretario de Gabinete.

El titular del fondo de inversión Pegasus, Mario Quintana, será en tanto el secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.

Finalmente, el principal socio del PRO en la alianza Cambiemos, la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), contará con tres representantes en el próximo gabinete: Julio Martínez, en el Ministerio de Defensa; Ricardo Buryaile, en Agricultura; y Oscar Aguad, en la cartera de Comunicaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores