Gobierno francés confirma que no había recibido ninguna información sobre algún atentado

El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, explicó que los únicos datos que dispusieron antes de lo ocurrido les llegaron al día siguiente de la tragedia.

26 de Noviembre de 2015 | 20:38 | AFP
Reuters
PARÍS.- Francia no había recibido ninguna información sobre la inminencia de los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron 130 víctimas mortales, aseguró este jueves el ministro del Interior.

"La única información de la cual dispusimos respecto a los movimientos de estos terroristas nos llegó al día siguiente de los atentados, de parte de un servicio (de inteligencia) extranjero ajeno a la Unión Europea (UE), declaró Bernard Cazeneuve a la cadena de televisión France 2.

Tras los atentados, "nos llegó la información, solamente una, de que estos terroristas habían pasado por Grecia hace algunas semanas", señaló.

Los investigadores establecieron que dos de los tres kamikazes que se hicieron explotar en los alrededores del Estadio de Francia (en Saint Denis, al norte de París), estuvieron durante los últimos meses confundidos entre la gran masa de refugiados sirios llegados a Europa para escapar de la guerra en su país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores