EMOLTV

Gobierno francés confirma que no había recibido ninguna información sobre algún atentado

El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, explicó que los únicos datos que dispusieron antes de lo ocurrido les llegaron al día siguiente de la tragedia.

26 de Noviembre de 2015 | 20:38 | AFP
imagen
Reuters
PARÍS.- Francia no había recibido ninguna información sobre la inminencia de los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron 130 víctimas mortales, aseguró este jueves el ministro del Interior.

"La única información de la cual dispusimos respecto a los movimientos de estos terroristas nos llegó al día siguiente de los atentados, de parte de un servicio (de inteligencia) extranjero ajeno a la Unión Europea (UE), declaró Bernard Cazeneuve a la cadena de televisión France 2.

Tras los atentados, "nos llegó la información, solamente una, de que estos terroristas habían pasado por Grecia hace algunas semanas", señaló.

Los investigadores establecieron que dos de los tres kamikazes que se hicieron explotar en los alrededores del Estadio de Francia (en Saint Denis, al norte de París), estuvieron durante los últimos meses confundidos entre la gran masa de refugiados sirios llegados a Europa para escapar de la guerra en su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?