Israel abrirá por primera vez una embajada en Abu Dhabi

La sede diplomática estaría acreditada ante la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y no ante el gobierno emiratí.

27 de Noviembre de 2015 | 06:14 | EFE
JERUSALÉN.- Israel planea abrir próximamente una embajada en Abu Dhabi, la primera que tendrá en los Emiratos Árabes Unidos, y que dependerá de una agencia internacional y no directamente del país.

Según una información publicada hoy por el diario Haaretz y confirmada a los medios por el portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahson, el director general de Asuntos Exteriores, Dore Gold, viajó el pasado martes a los Emiratos para finalizar la operación de apertura de la delegación diplomática.

La embajada estaría acreditada ante la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), que tiene su sede en Abu Dhabi, y no ante el gobierno emiratí, explica en su artículo el analista diplomático del rotativo, Barak David.

"Durante los tres días de su visita, Gold se reunió con el director general de IRENA, Adnan Amin, para tratar sobre la apertura de la misión", señala el artículo, que cita a "un alto cargo israelí que habló bajo condición de anonimato".

El diplomático que encabezará la misión será Rami Hatan, que viajará pronto al país árabe, donde se ultiman los arreglos de la que será la nueva legación.

De concretarse, Israel sería el único país con una embajada en Abu Dhabi acreditada únicamente ante la agencia internacional, ya que el resto de países tienen presencia en ese organismo a través de su embajada en Emiratos o con representantes no residentes en la ciudad que participan en los encuentros cuando es necesario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores