Siria valora propuesta de Francia para luchar juntos contra EI

El ministro del Exterior sirio, Walid al-Muallem, instó eso sí a los países occidentales a "cambiar radicalmente" su postura en relación a una solución de la crisis siria.

27 de Noviembre de 2015 | 13:42 | DPA

Ministro del Exterior sirio, Walid al-Muallem.

Reuters (archivo)
MOSCÚ.- Siria valoró hoyeste viernes la disposición de Francia a una posible cooperación en la lucha contra la milicia islamista Estado Islámico (EI) siempre y cuando esa cooperación no persiga en realidad otros objetivos, dijo hoy en Moscú el ministro del Exterior sirio, Walid al-Muallem.

"Si Fabius habla en serio sobre la cooperación con toda fuerza que luche contra el terrorismo en Siria, sólo podemos saludarla", dijo Al-Muallem en relación al ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius.

Al-Muallem instó a Francia "y otros países" a "cambiar radicalmente" su postura en relación a una solución de la crisis siria.

Mandatarios de Estados Unidos y países de la Unión Europea, incluyendo al propio Presidente de Francia, Francoise Hollande, han expresado que el líder del Gobierno sirio, Bashar al-Assad, no puede tener un papel en la solución del conflicto que cumple cuatro años en la nación de medio oriente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores