Gobierno de Ecuador asegura que Presidente Correa no postulará a reelección por temas políticos

La actual constitución no permite una nueva postulación del Mandatario, pero la Asamblea tramita un proyecto legal que permitiría la reelección indefinida del Presidente y todos los cargos de elección popular.

27 de Noviembre de 2015 | 19:09 | AP
AFP

QUITO.- El gobierno de Ecuador aclaró este viernes que el Presidente Rafael Correa no postulará a la reelección por asuntos políticos, y no solamente por razones familiares, como mencionó recientemente el Mandatario boliviano Evo Morales al referirse a una conversación con su colega ecuatoriano.

La Secretaría Nacional de Comunicación dijo que la decisión del mandatario "obedece estrictamente a consideraciones políticas, frente a un escenario de candidaturas de oposición debilitadas" en Ecuador.

Aclaró que esta aclaración obedece a que "declaraciones del jefe de estado boliviano, Evo Morales, señalan que la decisión del mandatario de Ecuador tiene razones familiares".

"Aunque los temas personales o familiares son valorados, no han sido los determinantes en su desistimiento ya que su compromiso con el país merece todo sacrificio", añadió ese organismo.

La actual constitución de Ecuador no permite una nueva postulación de Correa, pero la Asamblea tramita un proyecto legal que permitiría la reelección indefinida del presidente y todos los cargos de elección popular. En ese proyecto que podría ser aprobado el próximo mes, a última hora se incorporó una disposición transitoria que dice que Correa no podrá presentarse a las próximas elecciones presidenciales del 2017.

Correa llegó al poder en enero del 2007 y tras la aprobación de una nueva constitución un año más tarde, se presentó a la ratificación de su mandato, posteriormente a una relección, la que le mantendrá en el poder hasta el 2017.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores