Gobierno chileno instruyó a embajador en Caracas para que visite a Lilian Tintori

Así lo indicó el canciller Heraldo Muñoz. El encuentro tiene como objetivo manifestar la solidaridad de la Presidenta Michelle Bachelet por la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz.

29 de Noviembre de 2015 | 14:32 | Emol

Lilian Tintori.

EFE (archivo)
SANTIAGO.- El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet dio instrucciones al embajador de Chile en Venezuela para que visite a Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López.

Así lo indicó el canciller Heraldo Muñoz, en declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.

El objetivo de la cita, a cargo del embajador Pedro Ramírez Ceballos, reside en manifestar la preocupación del Gobierno chileno por la integridad física de Tintori y expresar la solidaridad de la Presidenta Michelle Bachelet por el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz, ocurrido el miércoles pasado.

"La Presidenta de la República nos instruyó a la Cancillería para contactar a Lilian Tintori para expresarle la gran preocupación del gobierno de Chile y de ella en particular por su integridad física", señaló Muñoz, quien se refirió al tema durante una escala en Canarias en ruta hacia Francia.

La muerte de Díaz ocurrió durante un acto relacionado con la campaña previa a las cruciales elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, en las que los opositores confían en imponerse sobre el chavismo.

Tintori protagoniza una larga campaña por la democracia en Venezuela y por la liberación de su esposo, quien permanece preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero de 2014.

En octubre pasado, quien fue fiscal en el caso promovido por el Gobierno contra López, Franklin Nieves, escapó de Venezuela y confirmó que los cargos contra el líder opositor se basaban en antecedentes falsos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores