Israel condena a dos jóvenes por asesinar a palestino en 2014

Los extremistas israelíes fueron declarados culpables de quemar a Abu Khdeir (16) lo que desencadenó una guerra de 50 días en Gaza.

30 de Noviembre de 2015 | 06:04 | AP
JERUSALÉN.- Un tribunal de Jerusalén condenó el lunes a dos jóvenes israelíes por el macabro asesinato el año pasado de un palestino de 16 años, Mohammed Abu Khdeir, que murió quemado en el este de Jerusalén.

La corte retrasó también el veredicto contra un tercer sospechoso en el caso, Yosef Haim Ben David, de 31 años, tras una petición de último minuto para reconocer un trastorno mental.

El abogado Asher Ohayon había reclamado que su cliente no era psicológicamente apto para ser juzgado.

Extremistas israelíes quemaron a Abu Khdeir hasta la muerte en venganza por el asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania. Sus fallecimientos provocaron una cadena que acontecimientos que culminó con una guerra de 50 días en Gaza.

El padre de Abu Khdeir, Hussein, criticó el fallo diciendo a la radio del ejército israelí que el juicio era "una mentira".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores