Papa Francisco viaja a Roma tras dar término a su gira por África

El Pontífice dio por finalizada su gira que comenzó el pasado 25 de noviembre y que constituye su primera visita al continente.

30 de Noviembre de 2015 | 09:34 | AFP

La gira que finalizó este lunes, comenzó el pasado 25 de noviembre con la visita del Pontífice a Kenia.

AFP
BANGUI.- El Papa Francisco partió el lunes de Bangui hacia Roma, tras dar término a su gira africana por Kenia, Uganda y República Centroafricana, en lo que fue el primer viaje del Pontífice a ese continente.

Antes de finalizar su visita a la capital centroafricana, bajo fuertes medidas de seguridad, el Papa visitó una mezquita en el barrio musulmán de Bangui, escenario de violencia en 2013.

"Cristianos y musulmanes son hermanos", dijo el Pontífice a su llegada a la mezquita, donde lo recibió el gran imán Nehedi Tidjani, en presencia de delegaciones de católicos y protestantes. "No a la venganza, a la violencia y al odio", añadió.

Francisco habló a los centenares de personas que fueron a verlo a la mezquita, en un ambiente distendido a pesar de las estrictas medidas de seguridad y la presencia de cascos azules en el área.

La gira que finalizó este lunes, comenzó el pasado 25 de noviembre con la visita del Pontífice a Kenia.

Miles de habitantes entusiastas siguieron al Papa en su visita a los campos de desplazados, la catedral católica, la gran mezquita de Bangui y el estadio en el que ofició una última misa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores